APT
Carbo Scan 300 compacto
Carbo Scan 300 compacto
Dadas las elevadas demandas en la pureza del CO2 que impone la industria de bebidas, se requiere de métodos confiables y precisos para el aseguramiento de la calidad de cada partida del gas.

Los análisis de pureza y la evaluación de las medidas, además de complejos no forman parte del negocio principal de los embotelladores.

Es aquí donde un sistema de garantía de calidad confiable se hace necesario.

Carbo Scan 300 es un sistema compacto calibrado en fábrica para el control en línea de procesos de producción y manejo de CO2 gas, lo que garantiza un control de calidad continuo.

El sistema aplica el método de espectroscopia de absorción óptica, logrando la identificación de contaminantes, incluso a nivel de trazas, sobre la base de la atenuación de la luz que causan los diferentes compuestos que puedan estar presentes en el gas.

Todo el sistema se encuentra instalado en un semi-contenedor STD de 20 ft3, con todos los accesorios. Esto facilita el transporte y permite que con todos sus componentes pre-configurados de fábrica, el sistema pueda estar operativo en tiempo récord.

Permite adaptarse a diversos requerimientos de los clientes.
• Operación completamente automática.
• No requiere re-calibración.
• Almacenamiento de datos relacionales por al menos dos años.
• Para los proveedores de gas es un opcional el módulo de certificación. Con sólo pulsar un botón se imprime un certificado con toda la información de la medición correspondiente, permitiendo de ese modo garantizar la seguridad del consumidor.
Otras aplicaciones:
Análisis del gas recuperado de fermentación. La recuperación para usos diversos del gas producido en la fermentación de plantas Cerveceras, etc., es no solo económicamente viable, sino ambientalmente amigable.

La forma de hacer sostenible dichos sistemas es por medio del aseguramiento de la calidad del gas colectado para evitar la contaminación de los sistemas del proveedor de CO2 con subproductos de la fermentación.

El sistema permite acceso remoto a la información y generación de alarmas selectivas, que el proveedor de CO2 puede monitorear desde su planta, a pesar de la distancia a la planta cervecera.
Servicio y Mantenimiento:
El equipo cuenta con sistema de monitoreo y mantenimiento remoto. Se requiere para ello acceso a una conexión de Internet de calidad.

Junto con el equipo, se promueve la contratación del servicio de mantenimiento, que asegura las mejores condiciones operativas y brinda seguridad a proveedores, clientes y consumidores.
Relacionados
ebido a la actual tendencia de reducir la cantidad de de alcohol usado en la industria de impresiones, se están utilizando sustitutos del isopropanol, éstos son aditivos químicos que fueron desarrollados especialmente para imprimir sin el uso de alcohol.

Estos aditivos se usan en bajas concentraciones (2-4% Vol), por lo que aún pequeñas fluctuaciones pueden influenciar la estabilidad del proceso y la calidad de la impresión.

Los sistemas de dosificación actualmente utilizados no son sistemas de medida y regulación, sino sistemas de control que agregan una mezcla en proporción preestablecida del aditivo y agua, sin tener en cuenta la concentración en la solución de mojado.
ara el reciclado de PET en la industria embotelladora, UNISENSOR cuenta con una tecnología única que permite superar las limitaciones de los métodos convencionales.

Es una tecnología patentada basada en espectroscopía láser de alta velocidad que permite solucionar problemas antes considerados imposibles de solucionar, como ser la detección y separación de silicona, PVC, PLA así como plásticos contaminados con cloro, compuestos de metales pesados y otros contaminantes.

Con los métodos convencionales, muchos de estos contaminantes no deseados en el reciclaje no pueden ser identificados ya que no difieren demasiado en color u otros parámetros comunes del plástico a reciclar.
© 2017 apt.com.uy | info@apt.com.uy | 25 de Mayo 555 esc.110 | WhatsApp +598 94 423944 | Tel:: 598 2 9153177 | Fax: 598 2 9153177 | Montevideo | Uruguay
i2es